Recorrido por el territorio Kofán

Vista de la comunidad de Santa Rosa de Sucumbíos

Representantes del equipo del Proyecto Madre Tierra - OZIP, estuvieron visitando el territorio Kofán entre el 15 y el 21 de septiembre; se adelantaron actividades en el marco del proyecto en
las comunidades focalizadas: Yarinal, Santa Rosa de Sucumbíos y Afilador-Campo Alegre. 

Este recorrido tuvo varios objetivos; el primero de ellos, y de acuerdo con las solicitud de las comunidades, la colecta de muestras de agua en los lugares de los cuales se surten las comunidades, con el fin de realizar los análisis físicoquímicos y microbiológicos y determinar su potabilidad. 


El facilitador Maximiliano Chachinoy georeferenciando el lugar de  la toma de la muestra de agua en Santa Rosa de Sucumbíos.

Por otro lado, dar a conocer los avances que se han realizado en la construcción del Sistema de Información Geográfica; además se realizó una actividad con la comunidad de Afilador-Campoalegre sobre el tema de calendario ecológico en que se contó con la presencia de comuneros de todas las edades. Agradecemos a la comunidad de Santa Rosa y al gobernador Otoniel acoger a los representantes del proyecto en su ceremonia con la planta sagrada del Yagé, con miras al fortalecimiento espiritual en las actividades.


La abuela María Queta  haciendo sus valiosos aportes en las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario