El Paraiso

El Paraiso es como se denomina un sector de montaña dentro del territorio ancestral Kamentsá - Inga en el Alto Putumayo, en el que habita el ecosistema de bosque altoandino, con una extraordinaria biodiversidad y exhuberancia en términos de bienes y servicios ambientales.
Entrando a la montaña

Como parte de las actividades del Proyecto Madre Tierra - OZIP, comuneros del cabildo Kamentsá - Inga de San Francisco, realizaron entre el 8 y 14 de septiembre, un recorrido por este lugar con el fín de georreferenciar y amojonar lugares estratégicos. Como dato interesante, existe allí un lugar de valor espiritual en el que habita una comunidad de cedros dispuestos en forma circular, cuya edad está por determinarse. Se calcula que el diámetro del  fuste DAP de estos individuos es de entre 2.00 y 3.50 mts.
Mojón en lugar de importancia espiritual. Cedro centenario.

Cabe mencionar que este sector es traspasado y es área de influencia directa del proyecto del Corredor Vial Pasto – Mocoa que hace parte del Eje de Transporte Intermodal Tumaco (CO) – Belem do Pará (BR) de la Iniciativa IIRSA.

Cruzando el río con ayuda de una guadua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario